Unilever planea lanzar su negocio de helados a bolsa 

Al no encontrar comprador para su división de Ice Cream, la multinacional ha optado por entrar en el mercado bursátil.

La multinacional de productos de higiene y alimentación, Unilever, anunció un plan de recuperación y crecimiento para los próximos tres años a principios del presente año. Como parte de este proyecto, la compañía separa el negocio de Helados

Esta separación servirá para el crecimiento futuro de esta división y del propio grupo, señalaron. No obstante, meses después, la compañía ha vuelto a dejar en el congelador el plan de vender su negocio de Ice Cream, ante la falta de posibles compradores, y la multinacional planea sacar a bolsa esta división, de manera independiente, según Retail Detail y Proactive. 

El medio Financial Times recoge que no están muy interesados en comprar la división de helados, siendo las principales causas el tamaño del negocio y su compleja cadena de suministro. Además, las opiniones políticas de la marca Ben & Jerry´s influyen en la decisión. Según fuentes cercanas al grupo, Unilever ha optado por entrar en bolsa como una empresa independiente, una noticia que la multinacional no ha confirmado todavía.

También, recoge Retail Detail, es posible que la llegada de Donald Trump al Gobierno el próximo año, y las previsiones de un entorno bursátil positivo, sean una de las causas.

Unilever vende más de 400 marcas en 190 países en todo el mundo. Frigo, Magnum o Ben & Jerry’s, son las principales marcas de Ice Cream.