Empresas

Starbucks incorpora Dinamic Protein de Pascual a su carta

La alianza busca trasladar al consumo fuera del hogar el creciente interés por los productos con proteína.

La incorporación de Dinamic Protein se apoya también en el peso que tiene la personalización dentro del negocio de Starbucks
La incorporación de Dinamic Protein se apoya también en el peso que tiene la personalización dentro del negocio de Starbucks.

Starbucks y Pascual alcanzan un acuerdo para incorporar Dinamic Protein a la oferta de los establecimientos de la cadena de cafeterías en España. La leche alta en proteína de Pascual pasa a formar parte de las alternativas lácteas disponibles para personalizar diferentes bebidas de la carta, además de protagonizar dos nuevas propuestas, Protein Latte y Protein Matcha.

La alianza busca trasladar al consumo fuera del hogar el creciente interés por los productos con proteína. Según los datos aportados por las compañías, esta categoría alcanza un mercado de 520 millones de euros en España, registra un crecimiento del 22% y ya está presente en el 61% de los hogares españoles.

Dinamic Protein aporta 64 gramos de proteína por litro y está enriquecida con ocho vitaminas y minerales. La propuesta es además sin lactosa ni polifosfatos, según Pascual, y permitirá a los baristas emplearla tanto en las dos nuevas referencias como en otras bebidas de Starbucks.

“Las mañanas son uno de los momentos más relevantes para Starbucks y también uno de los que mejor refleja cómo están evolucionando las preferencias de nuestros clientes”, explica Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia. El directivo señala que la colaboración suma a la carta “una nueva alternativa funcional” que mantiene elementos de la propuesta de la enseña como la personalización y la preparación por parte de sus baristas.

Por parte de Pascual, Juan Luis González Maroto, director general de Lácteos de Pascual, destaca el objetivo de llevar este tipo de producto a la restauración organizada. “Una alianza que va a democratizar el acceso de este tipo de bebidas funcionales de máxima calidad fuera del hogar”, ha señalado.

Seis de cada diez clientes personalizan su bebida

La incorporación de Dinamic Protein se apoya también en el peso que tiene la personalización dentro del negocio de Starbucks. Actualmente, seis de cada diez clientes de la cadena en España modifican algún elemento de su bebida para adaptarla a sus preferencias.

Las mañanas concentran una parte relevante de esta actividad. El 40% de los clientes visita Starbucks durante esta franja, mientras que seis de cada diez Lattes y Cappuccinos, las bebidas más vendidas de la enseña según los datos facilitados, se sirven antes de las 12.00 horas.

El interés por la personalización también alcanza otras categorías de la carta. Starbucks señala que el 20% de las bebidas de matcha ya se personaliza con proteína, una tendencia sobre la que ahora amplía su oferta con el Protein Matcha.

La colaboración con Pascual se integra además en la campaña ‘Practica el mañanismo con Starbucks’, con la que la cadena está poniendo el foco en las diferentes formas de comenzar el día y en la adaptación de su oferta a distintos hábitos y preferencias.

Protein Latte y Protein Matcha ya están disponibles en los establecimientos Starbucks de España, mientras que Dinamic Protein puede utilizarse también como alternativa láctea en otras bebidas de la carta.

Te puede interesar

Suscríbete para recibir en tu correo los contenidos más relevantes de D/A Retail.