El número de pymes que venden en internet en España crece un 6%
Se consolida la tendencia de digitalización de la pequeña y mediana empresa Retail.
La pandemia de coronavirus incentivó la digitalización de numerosas pequeñas y medianas empresas del sector Retail. Una tendencia que continúa a día de hoy.
Según datos de Packlink, el número de pymes que venden online mediante la herramienta Packlink se ha elevado un 6% en España, lo que se sumaría a una red de más de 50.000 empresas repartidas por Europa.
De acuerdo con el análisis realizado por la plataforma, al comparar los resultados de 2019 con los de diciembre de 2022, los pedidos en línea superan en un 268% a los niveles pre-pandemia. Asimismo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las prendas de vestir, las agencias de viajes, y los servicios auxiliares a la intermediación financiera.
“Cada vez más pequeños y medianos negocios cuentan con tienda online, lo que, a pesar del descenso de ventas, confirma la consolidación del comercio electrónico en nuestro país”, ha destacado Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, haciendo referencia al 19% menos de ventas online en diciembre, respecto a diciembre de 2021.
“Además, el final de las restricciones y la vuelta a la normalidad también han supuesto un retorno a la tienda física. Lo cual se traduce en un descenso en el volumen de ventas online, pero no tanto en la facturación, si tenemos en cuenta también el contexto general de incertidumbre económica”, puntualiza Lázaro.