Masymas supermercados, de Juan Fornés Fornés, creció un 11,5 % en ventas en un «año complicado»
Masymas creció en ventas un 11,5% en un año que Juan Fornés define como "complicado"
Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, facturó durante el año pasado 360,6 millones de euros (ventas con IVA). Esta cifra de negocio supone un incremento del 11,5% en comparación con los resultados de 2021.
La cadena cerró 2022 con 117 supermercados en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, entre ellos 36 establecimientos bajo la enseña masymas basic, su formato de tiendas de menor tamaño. En conjunto, emplea a 2.690 personas.
José Juan Fornés, director general de la cadena, afirma que 2022 ha sido un año “complicado” en el que masymas ha tenido que realizar un gran esfuerzo para no repercutir el incremento general de precios en el producto final y lo seguirá haciendo pese a las circunstancias adversas como las actuales.
Este esfuerzo se centró en avanzar en la adaptación y la mejora de sus establecimientos. Además de la implantación del servicio de compra online, Masymas acometió la reforma integral de cuatro supermercados (Santa Pola, Guardamar, Puçol y Castellón de la Plana). La cadena también ha continuado ampliando la sección ´Cocina´ donde a diario se elaboran platos caseros para llevar basados en la dieta mediterránea. Actualmente hay 21 tiendas que cuentan con este servicio.
Entre las previsiones para este año, Masymas, invertirá 12 millones de euros, dirigidos, entre otros proyectos, a la inauguración de dos nuevos establecimientos, uno en Peñíscola y otro en Grao de Castellón, y a la reforma integral de otros dos puntos de venta en la provincia de Alicante (Moraira y Xixona)
Por otro lado, la cadena seguirá avanzando en su apuesta por la tienda ecoeficiente. En 2023, instalará placas fotovoltaicas para el autoconsumo en diez tiendas más y puntos de recarga para vehículos eléctricos en otros 25 establecimientos.