Nacen las marcas ‘Naranja’ y ‘Mandarina’ valencianas
Las marcas ‘Naranja’ y ‘Mandarina’ valencianas, creadas por la Generalitat y AGR Food Marketing buscan poner en valor el producto local.
Las marcas ‘Naranja’ y ‘Mandarina’ valencianas, creadas por la Generalitat y AGR Food Marketing buscan poner en valor el producto local.
La consultora valenciana AGR Food Marketing ha sido la encargada de la estrategia de las nuevas marcas “Naranja Valenciana” y “Mandarina Valenciana”, así como de la creación del concepto de la campaña de comunicación de la Generalitat Valenciana, Tria el sentiment. Tiene el propósito de movilizar a la opinión pública valenciana en favor de sus citricultores, llamándoles a exigir la nueva etiqueta en el punto de venta.
‘Naranja valenciana’ existe en la mente del consumidor de todo el mundo pero no tiene un símbolo concreto, que permita reconocerla y ser elegida en el punto de venta. Bajo esta idea, nacen las marcas Naranja Valenciana y Mandarina Valenciana, de la mano de la IGP Cítricos Valencianos y con la ayuda de la Generalitat Valenciana. Con una pequeña etiqueta, se podrá reconocer el origen, historia y calidad del producto.
La campaña
La campaña ‘Tria el sentiment’ recuerda al consumidor valenciano que tiene en sus manos e poder para cambiarlo todo. La marca, creada por Lavernia y Cienfuegos bajo la dirección estratégica de AGR Food Marketing, es propiedad de la IGP Cítricos Valencianos y se lanza con una campaña de publicidad multi soporte.
Con una inversión de medio millón de euros, incluye un mix de medios de exterior, digital, prensa, radio y televisión, además de estar presente en aquellos distribuidores que han decidido apoyarla.