Showroomprive ofrece acciones gratuitas a sus empleados
Thierry Petit y David Dayan, han premiado la fidelidad y compromiso de aquellos empleados de la firma con más de un año de antigüedad en la empresa ofreciéndoles un paquete de acciones gratuitas.
La acción se suma a la oferta reservada para los trabajadores de la empresa de ventas privadas online de compra de acciones a un precio inferior en un 20% respecto al precio de salida en bolsa
Esta forma de premiar la fidelización de los empleados de Showroomprive.com, empresa que cotiza en bolsa desde octubre de 2015, ha permitido que un total de 492 profesionales se beneficien del plan de acciones gratuitas. Se trata del 75% de la plantilla con contrato indefinido, una proporción excepcional que manifiesta el deseo de Showroomprive.com por implicar a todos los empleados en el desarrollo y el futuro de la compañía.
En cuanto a la propuesta de compra de acciones a un precio inferior en un 20% respecto al precio de salida a bolsa, ha sido solicitada por 131 empleados del grupo quienes han comprado más de 20.000 acciones en total.
“Nuestra intención es la de implicar a los empleados de la organización en nuestro proyecto empresarial y asociarlos al crecimiento y a la creación de valor del grupo. Nuestro objetivo es reforzar, a través de estos mecanismos, el sentimiento de pertenencia de los empleados a Showroomprive y fidelizarlos. También es una herramienta que nos permitirá atraer a nuevos talentos para las 130 nuevas posiciones que prevemos crear en 2016”, han indicado Thierry Petit y David Dayan, consejeros delegados y cofundadores de Showroomprive.com.
Showroomprive, con más de 20 millones de socios en 9 países europeos, cotiza en la bolsa francesa Euronext Paris desde octubre del año 2015. La empresa alcanzó una facturación de 480M € en 2014 (un 38% al alza respecto al año anterior), de la que el 45% se originó en dispositivos móviles (smartphones y tablets). En España la empresa cuenta con 2.8 millones de socios registrados y facturó 35M € en el ejercicio 2014. Showroomprive cuenta con un equipo de 700 personas, y oficinas en Madrid, Barcelona, Milán y París.