Ecommerce

Makro lleva su marketplace a Canarias

Presta servicio a más de 17.000 clientes hosteleros.

El plazo medio de entrega oscila entre siete y 13 días y alrededor del 95% de las referencias disponibles
El plazo medio de entrega oscila entre siete y 13 días y alrededor del 95% de las referencias disponibles.

Makro extiende su marketplace a las Islas Canarias con una oferta inicial de más de 4.000 referencias de productos de No Alimentación. La plataforma permitirá a los profesionales de la hostelería del archipiélago acceder a equipamiento profesional a través del canal online y recibir los pedidos directamente en cualquiera de las islas.

El surtido incluye equipamiento para cocinas profesionales, menaje, mobiliario para restauración y terrazas, además de productos de limpieza y envases para take away. El plazo medio de entrega oscila entre siete y 13 días y alrededor del 95% de las referencias disponibles corresponden a marcas propias de Makro.

“Nuestro objetivo es muy claro, queremos hacer más fácil el día a día de los hosteleros canarios. Con la llegada de nuestro Marketplace a las islas eliminamos barreras geográficas para que cualquier bar o restaurante del archipiélago acceda, de forma muy sencilla y a través de nuestro canal online, a más de 4.000 soluciones de equipamiento de No Alimentación diseñadas exclusivamente para ellos”, afirma Yury Shevchenko, director de ventas y operaciones de Makro.

La incorporación de Canarias amplía el alcance de un canal que ha incrementado sus ventas un 28,4% durante el ejercicio fiscal 2024/2025 y un 27,3% en 2025/2026.

Más de 17.000 clientes hosteleros en Canarias

Makro opera actualmente en las islas con tres centros Cash & Carry situados en Telde, Adeje y La Laguna. A ellos se suma el centro de distribución ubicado también en La Laguna, inaugurado hace un año y con capacidad para gestionar hasta 900 pedidos diarios destinados a profesionales de la hostelería.

La empresa cuenta con una plantilla de 300 empleados en Canarias y presta servicio a más de 17.000 clientes hosteleros. Durante el ejercicio fiscal 2024/2025, sus compras a más de un centenar de proveedores locales alcanzaron los 42 millones de euros.

Te puede interesar

Suscríbete para recibir en tu correo los contenidos más relevantes de D/A Retail.