My Pick Box, recogida online en Renfe Cercanías Madrid

Los puntos de recogida de compra online están proliferando en el mundo físico. Renfe Cercanías Madrid se suma a esta iniciativa, de la mano de My Pick Box, con tres unidades en las estaciones de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios.

No serán las únicas, porque el proyecto irá creciendo para ampliarse a otras paradas estratégicas, donde los viajeros puedan acceder cómodamente a su pedido virtual, en un amplio horario, que incluye fines de semana.

My Pick Box llega a la capital después de casi un año de operatividad en Valencia, donde puso en marcha sus dos primeras consignas inteligentes, en la Universidad Politécnica y en la estación de metro de Xátiva. Un arranque que tuvo su origen en Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, al ser una de las empresas seleccionadas en la primera edición del programa.

Impulsada por dos arquitectos, Elvira Pinto y José Luis Lobato, CEO de la compañía, My Pick Box prevé que el servicio también esté operativo dentro de poco para envíos entre consignas y devoluciones a distintas tiendas online.

Por el momento, los usuarios que deseen utilizarlo en esta primera fase, deben registrarse a través de la web, elegir su consigna y usar la dirección de envío personalizada de My Pick Box en las tiendas online que elijan. Cuando el pedido llegue al punto escogido, el cliente recibirá un PIN a través de SMS y un email con el que podrá retirar su paquete de forma gratuita durante las siguientes 48 horas. Este plazo se puede ampliar a 48 horas, mediante un pago adicional de 2,5 €. El tamaño máximo permitido para la entrega es de 60x40x40 centímetros. No se admiten pedidos contra reembolso o que requieran el pago de aduanas.