El fondo de inversión de la familia real de Abu Dabi compra el 67,91% del capital de Tendam
Multiply Group compartirá el capital con los fondos CVC Funds y PAI Partners, que continúan como accionistas minoritarios.
Multiply Group, la sociedad de cartera de inversiones propiedad de la familia real de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), ha acordado la compra a través de una ampliación de capital del 67,91 % del grupo español de moda Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro o Springfield).
Se convierte en accionista mayoritario de la sociedad, junto con con CVC Funds y PAI Partners, que continúan como accionistas minoritarios. Estos dos últimos entraron en el capital de Tendam en 2006, a la vez que otro fondo, Permira. En 2017, los dos primeros compraron el 33% de Permira y coparon el 50% del grupo.
La operación de compra está sujeta a aprobación por parte de las autoridades reguladoras pertinentes.
Entrar en el segmento retail y moda
Con esta inversión, Multiply Group entra en el negocio de retail y de moda, con Tendam como ancla para el desarrollo del que será su nuevo vertical. Esta operación es la primera gran inversión del fondo de inversión en Europa. El fondo liderará la siguiente fase de crecimiento del grupo de moda nacional, orientada a la expansión y al desarrollo de su ecosistema omnicanal.
Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, ha señalado que » el grupo ha demostrado, desde la implantación de la estrategia Tendam 5.0, una gran capacidad de crecimiento en base a la creación de un ecosistema omnicanal. La inversión de Multiply Group refrenda esta estrategia y aporta capacidad acelerada de crecimiento. Asimismo, CVC y PAI aportan continuidad y un conocimiento sólido y profundo de la compañía».
Por su parte, Samia Bouazza, CEO del Grupo y directora general de Multiply Group, ha inidcado que la participación mayoritaria en Tendam les permite cumplir tres objetivos estratégicos para el fondo. «Nos permite avanzar con nuestro compromiso de alcanzar un crecimiento del Ebitda de doble dígito. También marca nuestra entrada en Retail y Moda, un sector al que habíamos dirigido nuestra atención y que consideramos que tiene un importante potencial de crecimiento. Por último, esta adquisición es un paso tangible que se enmarca en nuestros esfuerzos de expansión global, situando al grupo en una posición estratégica para seguir ampliando la cartera de negocio internacional en los próximos años«.