Black Friday 2023, un 45% más de pedidos y ticket medio de 162 euros
Se prevé que la campaña aumente un 20% la partida dedicada a compras online.
La próxima campaña de Black Friday que se iniciará el 24 de noviembre y finalizará el lunes 27, prevé elevar en un 20% la partida dedicada a compras online, alcanzando un ticket medio digital de 162 euros durante estas fechas.
Según los datos compartidos por Webloyalty, se prevé que la campaña de Black Friday y Cyber Monday traiga consigo un 45% más de pedidos online respecto a lo registrado en 2022, a pesar del contexto de incertidumbre que se vive por la situación económica y sociopolítica actual.
“Este año prevemos que los españoles aprovechen este periodo para adquirir, de un modo más inteligente, productos que no han podido adquirir a lo largo del año, además de las ya tradicionales compras de Navidad que se adelantan a estas fechas. Las compras son cada vez más reflexivas y justificadas como consecuencia de la subida de precios”, ha explicado Eduardo Esparza, VP general manager de Webloyalty Iberia y Brasil.
Las generaciones millenial y baby book lideran las compras digitales del viernes negro, con un 46,2% de compradores que cuentan con una edad de entre 35 y 54 años. Los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de ventas suele ser la primera hora (9h a 11h) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18h a 20h).
Respecto al dispositivo preferido para comprar, el móvil se posiciona como el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tableta a la que sólo recurren el 1,7% de los compradores.