Amazon Web Services impulsa las ventas de Amazon sin conseguir contraer las pérdidas
Con ventas un 10% al alza entre enero y septiembre, Amazon registra 3.000 mill $ en pérdidas.
Resultados agridulces los presentados por Amazon a sus inversores. En el tercer trimestre de su ejercicio, las ventas de la compañía han crecido un 15% hasta los 127.100 millones de dólares. Los mayores ingresos no han salpicado al resultado operativo, que desciende un 48%.
La división de Amazon Web Services (AWS), Amazon Advertising y los mayores servicios entregados a terceros han aupado los ingresos de Amazon en su tercer trimestre. Del orden de un 15% hasta los 127.100 millones. Las tiendas del marketplace, aunque positivas, apenas se han elevado un 5%, pasando de los 49.942 millones a los 53.489 millones de dólares en un año.
Por regiones, el negocio de Amazon en Norteamérica se ha elevado un 20%, percibiendo un total de 78.843 millones. En Internacional descienden un 5% hasta los 27.720 millones. En esta última, la compañía aumenta sus pérdidas hasta los 2.466 millones.
En el conjunto del año, las ventas de Amazon han crecido cerca de un 10%, pasando de los 332.410 millones a los 364.779 millones de dólares entre enero y septiembre. Este incremento de la facturación no ha salpicado al beneficio operativo, que desciende un 56% hasta los 21.419 millones. El resultado neto vuelve a situarse en negativo, registrando pérdidas por 3.000 millones de dólares.
Ante los resultados presentados, Andy Jassy, CEO de Amazon, ha recordado a los inversores las iniciativas realizadas por la compañía para controlar los gastos. Sobre todo, en su red logística.
“Obviamente están ocurriendo muchas cosas en el entorno macroeconómico, y vamos a equilibrar nuestras inversiones para estar más en línea con nuestras apuestas estratégicas a largo plazo. Lo que no cambiará es nuestro foco en la experiencia de cliente, y estamos seguros de que estaremos listos para entregar una mayor experiencia a nuestros clientes para esta campaña de Navidad”, ha destacado.