Anna Scheidgen sale de Alfico, la filial española de New Balance, tras más de 40 años al frente
La salida de la ejecutiva se produce después de que la firma, con sede en Boston, barajara el traslado de sus operaciones en Europa a Holanda.
Anna Scheidgen, cofundadora y consejera delegada de Alfico, la filial española de New Balance, sale de la compañía después de casi cinco décadas al frente.
Quien fuera cofundadora de Alfico, la filial de la empresa estadounidense dedicada a la distribución de los productos de New Balance en España y Portugal, Anna Scheidgen salió de la compañía el 28 de febrero después de haberla estado dirigiendo desde hace 47 años.
La salida de la ejecutiva se produjo tres meses después de que la firma con sede en Boston comenzara a sopesar la idea de trasladar sus operaciones en Europa a Holanda, lo que reduciría la actividad de Alfico. Una medida que tomaría para reducir costes y centralizar sus recursos en sus negocios más rentables.
Alfico fue fundada en Galicia en 1975 por Anna Scheidgen y Ángel Álvarez para distribuir las prendas y el calzado de New Balance en España y Andorra en 1978 y en Portugal en 1980. En 2016, New Balance compró Alfico tras varios años de crecimiento que se interrumpieron en 2019, año en el que sus ventas cayeron un 15%.
En nuestro país, la firma de moda deportiva se halla en un punto de inflexión. Después de que Experience Store, compañía encargada de la apertura de tiendas New Balance en España, tuviera que poner fin a los 22 establecimientos como consecuencia de la sentencia emitida el pasado diciembre a raíz de la deuda que mantenía esta última con la primera, Alfico prevé establecer tiendas propias New Balance este año con el objetivo de recuperar los niveles de ventas prepandemia y volver a la senda verde.