Mercadona compra tiendas a Carrefour y Eroski
La mayor cadena de supermercados del país continúa su expansión por toda España y para ello no ha dudado en utilizar una fórmula excepcional en la empresa valenciana: comprar tiendas a las cadenas competidoras.
A finales de septiembre, Mercadona compró un establecimiento a Eroski en Zaragoza, que sustituye a la tienda que la empresa valenciana poseía en la misma ciudad y que cerró en octubre. Asimismo, la cadena adquirió a Carrefour tres supermercados Champion en las localidades de Esplugas de Llobregat (Barcelona) , Sant Feliu de Guísols (Gerona) y Albacete. Las plantillas de estos tres establecimientos han sido absorbidas por el nuevo propietario en virtud del acuerdo alcanzado con Carrefour para el traspaso.
Nuevas aperturas
La compañía que preside Juan Roig abrió en el último mes un establecimiento en San Fernando de Maspalomas. Se trata de la vigésima tienda de Mercadona en Gran Canaria y la número 52 en las Islas, si se suman las 32 de Tenerife. El supermercado, que abrió al público el pasado 24 de octubre, está situado en el Centro Comercial Bellavista. Ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y da empleo fijo a 62 personas. La plantilla canaria de Mercadona comprende más de 3.000 personas, de los 54.000 trabajadores del grupo.
Asimismo, la empresa valenciana inauguró recientemente su tienda número 24 de Galicia. Concretamente, Mercadona abrió un supermercado en la localidad lucense de Monforte. El nuevo establecimiento, situado en la calle Hermanos Dapena, da trabajo a 32 personas y ha representado una inversión de 1,3 millones de euros para la compañía. La plantilla de la empresa en Galicia supera ya el millar de personas. Mercadona, que el pasado mes de julio inauguró su tienda número mil, prevé cerrar el ejercicio con unos 1.060 supermercados, tras abrir un centenar de tiendas. La compañía que preside Juan Roig prevé superar los 11.500 millones de euros de ventas en 2006, un 11% más que el ejercicio pasado