Auténtica Premium Food reunirá los días 14 y 15 de septiembre en Sevilla a profesionales de la distribución, fabricantes y restauración para abordar los cambios en el consumo y las compras.
Mercadona, Lidl, Alcampo, DIA, Uvesco, Aldi y Veritas participarán los próximos 14 y 15 de septiembre en Auténtica Premium Food 2026, que celebrará su cuarta edición en FIBES Sevilla con el foco puesto, entre otras cuestiones, en los cambios que atraviesan la distribución y el retail alimentario.
Bajo el lema ‘Comprometidos con el origen’, el encuentro prevé reunir a más de 12.000 profesionales y 400 firmas expositoras en una superficie de 15.000 metros cuadrados repartida entre dos pabellones. La oferta abarcará desde aceites, conservas, frutas y hortalizas hasta lácteos, pescados, bebidas, panadería, cárnicos, congelados, denominaciones de origen, equipamiento y packaging.
Uno de los principales espacios será el Foro de la Gran Distribución y Retail, que analizará la evolución de la cesta de la compra y las decisiones que distribuidores y fabricantes están tomando para responder a las nuevas prioridades del consumidor y a la presión sobre los márgenes.
En las sesiones participarán Antonio Prada, de Lidl España; Marta Junco, de Alcampo; Rafael Piñero, de Mercadona; Gabriela Hernández, de Veritas; Ion Uranga, de Uvesco; Silvia Segarra, de Aldi; Delia Pascual, de Somos Grupo MAS, e Isabel Barencilla, de Dia, junto con representantes de FIAB, ASEDAS y ANGED La Distribución.
Entre los asuntos que se abordarán figuran el equilibrio entre las marcas de fabricante y las marcas del distribuidor, la incorporación del comercio electrónico al negocio, la evolución hacia modelos de retail híbrido, los envases y los cambios en las prioridades de compra.
Compras, abastecimiento y rentabilidad
Auténtica también celebrará el Summit de Directores de Compras, donde responsables de empresas como Lidl España, Makro, Alsea, Food Republik y Dia analizarán cómo garantizar el abastecimiento y proteger la rentabilidad ante la inflación, la incertidumbre geopolítica y la volatilidad de los costes.
La sostenibilidad, la logística, la inteligencia artificial y el empleo de datos para mejorar las decisiones de compra también formarán parte de este espacio, dirigido especialmente a los profesionales que determinan qué productos llegan a los lineales y al canal Horeca.
En total, Auténtica Congress reunirá a más de 350 expertos en seis escenarios y celebrará más de 200 conferencias y catas. Su programa gastronómico contará con chefs como Ángel León, Carme Ruscalleda, Begoña Rodrigo, Paco Roncero, Javi Olleros, Ricard Camarena, Benito Gómez, Javi Estévez y Diego Guerrero.
La edición de este año tendrá a Galicia como región invitada e incorporará el Oleum Summit, dedicado al aceite de oliva virgen extra. Además, Burger Combat llegará por primera vez a Andalucía con una competición para elegir al mejor chef de hamburguesas gourmet de la comunidad.
Te puede interesar
Suscríbete para recibir en tu correo los contenidos más relevantes de D/A Retail.