MediaMarkt elige España para la expansión de su marketplace

Este proyecto arrancó el pasado verano en Alemania. Ahora, la compañía inicia la expansión global en nuestro país, con un primer surtido de 3.000 referencias.

La compañía especializada en electrónica de consumo y servicios, MediaMarkt, ha puesto en marcha su propio marketplace en España, con un primer surtido de 3.000 referencias y 16 vendedores, pertenecientes a las categorías de PC Gaming, pequeño electrodoméstico y accesorios. Este nuevo servicio está disponible en su tienda online desde el 6 de octubre.

Desde el verano pasado, la filial alemana ya cuenta con su plataforma, la primera lanzada por la compañía. El grupo ha elegido España para seguir la expansión internacional de este proyecto, con el que buscan completar su oferta omnicanal y dar un paso más en su objetivo de ser la primera opción de los clientes cuando buscan electrónica de consumo.

Previsiones: más de 200 vendedores y 100.000 referencias 

Tras la fase inicial, el marketplace de MediaMarkt ampliará su portfolio de productos, con previsiones de alcanzar 200 nuevos vendedores y 100.000 referencias en los próximos 12 meses. 

El  marketplace está integrada en el ecommerce de la compañía, por lo que los clientes podrán ver cuando un producto es propio de MediaMarkt o de los vendedores, al incluir una descripción que indica “Vendido y enviado por”. Igualmente, el cliente podrá combinar productos en una misma cesta de la compra online. El resto del proceso es el mismo activo en la compañía, con método de pago y envío que mejor se adapte a las necesidades del usuario, y recibirán el producto por parte dle vendedor.  

Nuevo formato de tienda experiencial

En otro orden de cosas, la compañía está trabajando en implementar su nuevo concepto experiencial de tienda (Tech Village) en Rotterdam, en los Países Bajos. El establecimiento holandés será el segundo con este formato experiencial inaugurado en Milán (Italia). MediaMarkt tiene previsto abrir más sucursales de este tipo en toda Europa. 

Tienda de Milán.

MediaMarkt  Tech Village está diseñado para ser un lugar de encuentro e inspiración para los fans de la tecnología. Algunas marcas podrán podrán exhibir sus últimos productos en boutiques, además de contar con un mostrador con café y un espacio para recoger pedidos online, disponible 24/7.