Las tiendas de los centros comerciales de URW podrán vender en el marketplace de Zalando
Unibail-Rodamco-Westfield firma un acuerdo con Zalando para que los minoristas de sus centros comerciales puedan vender en el marketplace.
Unibail-Rodamco-Westfield (URW) y Zalando han firmado un acuerdo por el cual los retailers que comercializan en los centros comerciales de la promotora podrán vender en el marketplace de moda, y aprovechar así la demanda online que atesora la plataforma.
La colaboración sellada por ambas compañías contempla, en concreto, el acceso por parte de los minoristas que venden en los centros comerciales gestionados por URW al programa Connected Retail de Zalando. Lanzado en 2020, dicho programa permite a terceros vendedores comercializar sus productos en el marketplace.
De acuerdo con la gestora de centros comerciales, este acuerdo posibilita potenciar tanto la venta en tienda física como la venta online, por lo que se logra “una omnicanalidad total”.
“El acuerdo, especialmente dirigido a aquellos operadores que cuentan con una presencia online limitada, llega en un momento de especial relevancia para el sector comercial, ya que muchos de estos pequeños y medianos retailers buscan nuevas formas para impulsar sus ventas y hacer frente a las consecuencias de la pandemia”, explican.
A nivel logístico, los pedidos que se realicen en Zalando serán preparados y enviados desde el centro comercial de URW más cercano al cliente, para ayudar a reducir los tiempos de entrega. Y las devoluciones se realizarán en los propios establecimientos.
Este acuerdo llega poco tiempo después de que la firma de moda alemana inaugurase el pasado marzo su primer centro logístico en España. Ubicado en Illescas (Toledo) y gestionado por DHL, ayudará a la compañía a reducir los tiempos de entrega entre 1 y 1,5 días.