Descenso acusado de visitantes en los comercios en España
El incremento del número de casos positivos por coronavirus y las medidas de restricción que empiezan a popularizarse en distintas comunidades de España tienen su reflejo en el tráfico de las calles comerciales de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca. Y un menor tráfico lleva, por ende, a un menor número de visitantes en los establecimientos.
Así lo indican los últimos datos recopilados por TC Group Solutions, donde se observa siete meses de descenso de tráfico peatonal en las calles comerciales de Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.
En el último mes analizado, septiembre, se observa un descenso generalizado del tráfico a nivel nacional, en torno a un 30%, a excepción de Bilbao, donde dicho porcentaje se ha situado en el -20%.
La ciudad que más ha notado este descenso del tráfico es Madrid, con una caída del 45%, apenas dos puntos porcentuales menos que en agosto, cuando registró un descenso del 47%. Le siguen Palma de Mallorca y Sevilla, ambas con una bajada del 44%.
Precisamente, es la ciudad de Madrid donde se muestra, de igual modo, un acusado descenso del número de visitantes de establecimientos comerciales. Un 49% de retailers afirma que ha sufrido una caída del tráfico de un 40%; en un 23% de tiendas, un 60%; y en un 8% de los locales, una caída mínima del 80%.
En el caso de Barcelona, las calles comerciales de la Ciudad Condal recuperan peatones, aunque todavía resultan menores en número que en 2019 (-38%).Valencia, con un -31% de tráfico, se sitúa como la segunda ciudad con menor pérdida de tráfico peatonal.
—
Más noticias de Punto de Venta: