Pinterest lanza un programa de venta verificada
Pinterest apuesta por el ecommerce. La red social aspira a convertirse en una plataforma de confianza donde los usuarios puedan realizar sus compras. De ahí que haya anunciado el lanzamiento de un programa de venta verificada, que permitirá a los posibles compradores en la red social saber qué marcas son de confianza.
La plataforma ha publicado una lista de espera para que marcas y vendedores interesados puedan apuntarse a dicho programa. Los interesados deberán compartir con la app su política de envíos e información sobre su servicio al cliente, además de otros aspectos que sirvan para asegurarse un lugar entre las cuentas de confianza señaladas por la red social.
Con este programa, la compañía persigue convertir su plataforma en un espacio de compra seguro. La iniciativa resulta, asimismo, una oportunidad para los ‘retailers’, según han señalado desde la red social. Han destacado el hecho de que un 83% de usuarios haya realizado una compra después de ver el contenido patrocinado en la plataforma.
Esta funcionalidad se suma a las ya lanzadas por la red social para potenciar la venta dentro de la plataforma. El pasado enero publicó en Estados Unidos ‘Try On Powered by Lens’, una herramienta basada en realidad aumentada que permite a los usuarios probarse distintos tonos de pintalabios antes de visitar la web de compra de marcas como Estée Lauder, Sephora, Neutrógena o L’Oréal.