La «Colmena» de Mercadona aterriza en Barcelona
Después de la renovación de la web y la apertura de la Colmena en Valencia, Mercadona lanzará el mismo servicio de venta online en Barcelona. Lo que implica, además de una mejora del ecommerce y de la app de compra, la apertura de un centro logístico, idéntico al de la capital valenciana.
El servicio estará disponible para los residentes de los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts. La compañía prevé su expansión al resto de barrios de la Ciudad Condal en los próximos meses.
A diferencia del anterior procedimiento de compra online, donde los pedidos se preparaban en las propias tiendas, los mismos se organizarán en la Colmena, la plataforma logística iniciada en Valencia el pasado año.
Con una superficie de 10.500 m2 (2.500 m2 para productos frescos) y situada en la Zona Franca, en su construcción el distribuidor ha invertido siete millones de euros. Dispondrá de una plantilla de 92 trabajadores que se ampliará en los próximos meses hasta alcanzar los 350 empleados.
La empresa que dirige Juan Roig también planea renovar su servicio online en Madrid a principios de 2020 y se ampliará a otras ciudades españolas en los próximos años.