Los zumos saludables ColdPress, llegan a España con Carrefour
Coldpress, la marca pionera de zumos de Altas Presiones en Frío (HPP – High Pressure Processing), llega a España de la mano de Carrefour.
La marca, que produce todos sus zumos en España, con fruta de origen español, nacía en el año 2011 en el Reino Unido, fruto de una investigación en los métodos de producción que llevó al uso de una incipiente tecnología de altas presiones en frío, que al no utilizar calor en el proceso de pasteurizado, conserva de forma natural más sabor, más nutrientes y más vitaminas que los zumos tradicionales.
Hoy Coldpress, con sus ya emblemáticas botellas hexagonales, produce zumos y smoothies que se venden en más de 2.500 puntos de venta en Reino Unido incluyendo Tesco, Waitrose, Sainsbury’s The Co-op and Morrisons, Ocado y otros puntos de venta seleccionados. La marca abandera una de las tendencias de los hábitos de consumo señaladas en los estudios sobre los millenials, que en relación con los zumos se pueden resumir:
- Un movimiento hacia los zumos HPP en frío
- Con ingredientes y propiedades funcionales
- Sin ningún tipo de azúcar añadido
- Aumento del consumo de los llamados zumos “hardcore” verdes, con poca fruta (y por tanto también con menos azúcar)
Por qué España
Las cifras del mercado de zumos situaba a España con un gran potencial para la llegada de Coldpress. Cuarto consumidor de zumos en la Unión Europea (UE), con un total de 968 millones de litros y un consumo per cápita de 20,8 litros, superior a la media europea de 19,1 litros, después de Alemania el mayor mercado comunitario, con 2.405 millones de litros, y con el mayor consumo per cápita, con 29,7 litros, según el informe anual de 2015 de la European Fruit Juice Association (AIJN). Le siguen Francia y Reino Unido.
Coldpress está nominada a los Premios de Innovación Carrefour 2017, en la categoría de Bebidas Sin Alcohol. Estos premios fueron creados para reconocer el esfuerzo de las empresas que invierten en investigación y en desarrollar productos que cubren las necesidades que plantea la sociedad actual.
Tecnología de alta presión en frío, una innovación en zumos
Coldpress es producto de una evolución en los arcaicos métodos de producción de zumo conocidos. Todo empieza cuando Andrew Gibb, y su amigo y experto técnico Bradley Wardrop-Brown, transformaron el mercado del zumo australiano usando por primera vez una incipiente tecnología de altas presiones en frío, que al no utilizar calor como venía ocurriendo hasta entonces con los procesos de pasteurizado, resultó que conservaba de forma natural más sabor, más nutrientes y más vitaminas que los zumos tradicionales.
Como dice su fundador Andrew Gibb: “Los vehículos del pasado, que consumían gasolina de forma desmesurada, se han visto sustituidos por híbridos más ecológicos e inteligentes, pero los zumos de fruta con los que llenamos nuestros depósitos personales se siguen haciendo, en gran medida con métodos insatisfactorios y poco eficaces. Nosotros nos propusimos superar eso. Aún hoy, y aunque parezca increíble, los fabricantes de zumos de fruta siguen usando un proceso de pasteurización que, por medio del calor, provoca que gran parte de las bondades nutricionales de la fruta se desvanezcan”.