LEROY MERLIN, ENFOQUE MULTICANAL EN RUSIA CON FM LOGISTIC

Leroy Merlin rusia  132_1

Dos empresas que trabajan juntas en Rusia desde enero de 2014, amplian la colaboración. El enfoque ecommerce y multicanal de Leroy Merlin tendrá un mayor apoyo en FM Logistic, en gestión de pedidos del principio a fin de la cadena.

Leroy Merlin, especialista en acondicionamiento del hogar y decoración, ha confiado a  FM Logistic el desarrollo de dos nuevos proyectos en Rusia, centrados en las áreas de ecommerce y multicanal.

La empresa de logística  se encargará de gestionar los pedidos de la tienda online de la cadena, que serán distribuidos en los centros ubicados en  Moscú y su región. Esta adjudicación incluye la recepción de las mercancías de los proveedores, almacenamiento, selección, montaje de pedidos, carga y gestión de devoluciones de más de 10.000 artículos. También contempla la manipulación de mercancías de gran tamaño y productos que requieren condiciones especiales de conservación.

Asimismo, realizará operaciones de almacenaje para Leroy en un área de 95.000 m2, también en Rusia. Esta segunda colaboración se  materializará en 2016.

“FM Logistic desempeñará un papel principal en la estrategia omnichannel de Leroy Merlin, reduciendo considerablemente la huella de carbono de operaciones y transporte” según  Eric Poulet, director de Supply Chain de la enseñade equipamiento de hogar en Rusia.

En España, Leroy Merlin es líder de su sector con una facturación de 1.607 millones de euros en 2014.

EN EL MUNDO

  • Leroy Merlin es el 4º actor mundial en el ámbito del bricolaje, el
  • 2º en Europa y el
  • 1º en Francia y en España

La integración en el tejido económico y social local significa:

  • Una política de contratación local,
  • La colaboración con socios locales,
  • La creación de una central de compras en cada país,
  • La selección de un surtido de productos y consejos adaptados a los habitantes, los hogares y los hábitos de implantación.

Esto puede llevar a los clientes rusos a descubrir productos españoles, o a los brasileños a tomar ideas de decoración llegadas desde Francia.