Reparto con furgoneta eléctrica, última apuesta sostenible de Condis
La cadena Condis sigue apostando por un mercado “sostenible” y no contaminante. Su última apuesta en este campo es una furgoneta eléctrica que atenderá los pedidos online.
Por el momento, la iniciativa sólo se pondrá en marcha en el área de Barcelona, durante el próximo otoño, aunque la intención de la empresa es extender el servicio a toda la flota de reparto.
El nuevo vehículo, primero en ser utilizado por una empresa de distribución, no aumentará el parque de transporte de Condis, sino que sustituirá a otro de combustible tradicional.
Se trata de un modelo fabricado por la firma británica Modec e importado por la compañía catalana Ausa. Alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros /hora y tiene una autonomía de 160 kilómetros y puede transportar hasta dos toneladas de carga.
Su único inconveniente, el precio, alrededor de 35.000 euros, que la cadena financiará por medio de un contrato de renting, compensando el desembolso con el ahorro de combustible y energía. La nueva furgoneta será recargada en su sede central en Montcada i Reixach, donde también se han instalado 200 placas fotovoltaicas y surtidores biodiesel.
Para llevar a cabo este servicio, el grupo catalán ha alcanzado un acuerdo con el consorcio de movilidad sostenible Quimera Project.
Condis, presente en Cataluña y Madrid-zona centro, cuenta con 193 tiendas propias y 224 franquicias que, en 2008, obtuvieron unas ventas de 762 millones de euros.