Lidl apuesta por la energía solar en sus centros logísticos

La cadena alemana de supermercados Lidl ha firmado un contrato marco con Enfinity N.V. y la sociedad SolarMarkt AG para la instalación y mantenimiento de sistemas solares para la producción de energía en algunos de sus centros logísticos europeos.

Como explican fuentes de Enfinity y SolarMarkt AG, ambas compañías instalarán en los techos de los centros logísticos de Lidl sistemas de subestructuras especiales y diferentes tipos de módulos solares, que garantizarán la eficiencia de las instalaciones solares a largo plazo.

Para desarrollar el proyecto, la cadena de supermercados ha asegurado que invertirá cientos de millones de euros, aunque no concreta una cifra. El objetivo es apostar por la tecnología solar para la producción de electricidad ecológica.

Los preparativos para la instalación de los paneles solares ya están en marcha y en los próximos meses comenzarán los trabajos de instalación en diferentes países. Además de Alemania, está previsto construir instalaciones solares en Bélgica, Italia, España, Francia, la República Checa y Bulgaria.