Mango refuerza su logística en España

La compañía textil Mango ha decidido reforzar su capacidad logística en nuestro país. La pasada semana entró en funcionamiento su nuevo centro de Parets del Vallés (Barcelona) desde el que suministrará el 77% de los artículos que comercializa en los cinco continentes.

El nuevo centro cuenta con 24.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión aproximada de 45 millones de euros. Con el tiempo se convertirá en el centro logístico mundial de la firma. Cuenta con capacidad para recibir 670 cajas por hora y distribuirá una media de 30.000 piezas de ropa cada sesenta minutos.

Esta apertura se enmarca dentro del proyecto logístico iniciado el pasado año con el fin de unificar sus centros de distribución y reducir costes. En este plan se incluye el cierre el próximo mes de mayo de su almacén de Nueva Jersey en Estados Unidos, y el ya realizado en Singapur.

Con estos cierres, la capacidad logística de Mango se concentra en sus centros de Parets del Vallés, Palau, Montcada, Terrasa (todos ellos en Cataluña), Shezen y Hong Kong que distribuyen su producción asiática.

Con ellos la firma nutre a su red de 1.229 tiendas en noventa países y a las futuras 150 que prevé abrir este ejercicio en el que entrará en nuevos mercados como el de Bielorrusia, Guatemala, Irak, Irán, Martinica y Nueva Caledonia.