Lógica plantea un nuevo orden en la cadena de suministro
“Es necesario implantar un nuevo orden en la cadena de suministro”. Así de rotundo se mostraba Gonzalo Sanz, presidente de Lógica, organización empresarial de operadores logísticos, durante la presentación del IX Encuentro del Club Logístico, que se celebrará el próximo 26 de febrero en Madrid.
Sanz, que estuvo acompañado por Sylvia Rausch, directora de Negocio y Operaciones de Albertis Logística y Benito Barbadillo, director Territorial Centro de INBISA, empresas patrocinadoras del evento, destacó la necesidad de que “las empresas apuesten por actuaciones a largo plazo en beneficio del cliente, eliminando las prácticas especulativas”.
En su opinión, el futuro de la cadena de suministro pasa por “ volver a los principios empresariales elementales, con una competencia leal, a través de la colaboración y la responsabilidad social de todos los que intervienen en la misma”. Sanz abogó por “instalar nuevos valores a través de la transparencia y la coherencia empresarial en los sistemas de remuneración variable, alineados en el concepto de sostenibilidad a largo plazo”.
El representante de Lógica también se refirió a la difícil situación del transporte, sector que representa entre 60% y 65% del contrato logístico. Advirtió que se están cerrando empresas y que en 2009 pueden desaparecer hasta 10.000 compañías. Estas circunstancias se agravan con la normativa comunitaria, que obliga a incrementar los costes para cumplir con los plazos anteriores.