El sector de logística del transporte, bajo sospecha
La Comisión Nacional de Competencia ha abierto un expediente sancionador y llevado a cabo inspecciones domiciliarias en una decena de compañías del sector de la logística del transporte, sospechosas de posibles acuerdos ilegales de concertación de precios, así como de haber pactado condiciones comerciales o de servicios, de forma directa o indirecta.
Las empresas investigadas son ABX Logistic España; Blue Water Shipping España; Boffil Arnan; DHL Freignt Spain; Rhenus IHG Ibérica; Salvat Logística; Spain –Tir Transportes Internacionales; Transatur; Transportes y Navegación Ramírez Hermanos y Transportes Internacionales Inter-Tir.
Las inspecciones no prejuzgan el resultado formal de la investigación. Sin embargo, si se demostrara que han infringido el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, serían sancionadas con una multa de hasta el 10% del volumen de negocio total del ejercicio inmediatamente anterior a la imposición de la multa.
La CNC abre ahora un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente correspondiente y para su resolución por el Consejo de dicho organismo.