Carrefour amplia su estructura logística en Cataluña
El grupo galo Carrefour invertirá 25 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico en Barcelona.
Las nuevas instalaciones, con un total de de 43.000 metros cuadrados, en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) II del Puerto de Barcelona, reforzarán la actividad que Carrefour venía desarrollando desde sus otras tres plataformas catalanas, dos en el Vallés Occidental y una en el Alt Penedés.
El almacén de ZAL II será la mayor superficie de Carrefour en la región. Cilsa, empresa propietaria del espacio, subarrendará el centro al grupo de distribución y a DHL, que se encargará de su gestión, al igual que hace en los tres citados.
Una vez en marcha, la nueva plataforma distribuirá productos de alimentación envasada y bazar a las tiendas del grupo. El reparto de frescos y refrigerados se llevará a cabo desde la planta de Gelida (Penedés), mientras que alimentación y gran consumo no alimentario quedarán manos de las implantaciones de de Sant Fruitos del Bages y Castellbisbal (Vallés Occidental).
Carrefour España, que en el último ejercicio alcanzó una facturación de 15.181 millones de euros (un 1,3% más), cuenta con 24 hipermercados en Cataluña y 30 Carrefour Express, que se verán beneficiados con la nueva unidad logística.