Vinted da entrada a nuevos inversores, que la valoran en 5.000 millones

Firma un acuerdo de venta de capital con TPG a cambio de percibir 340 millones.

La plataforma de compraventa de segunda mano Vinted ha cerrado un acuerdo de venta de acciones con la firma de inversión TPG y otros inversores con el que ha percibido 340 millones de euros y una valoración de 5.000 millones, un 42,9% más que la valoración obtenida en 2021. 

Según ha informado Thomas Plantenga, CEO de Vinted, la nueva entrada de inversores al capital de la compañía “nos apoya para nuestra siguiente fase de crecimiento”. En concreto, ayudará a que la firma crezca en el mercado global de segunda mano, en un momento de expansión de la compañía,y recompensar a sus empleados e inversores iniciales que han contribuido al éxito de Vinted, añade. 

El acuerdo alcanzado con TPG ha valorado a la empresa lituana en 5.000 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 42,9% respecto a la valoración obtenida en su última ronda de financiación, ocurrida en 2021. 

Desde entonces, Vinted ha logrado aumentar su volumen de mercancías bruto (GMV) en más de 3,5 veces, alcanzado la rentabilidad y haber cosechado en el último año un 61% más de venta y un margen de ebitda a doble dígito. 

Originaria de Lituania, en estos últimos años la plataforma se ha expandido en Europa, cosechando éxitos en Francia – es su segundo mercado principal-, Bélgica, Alemania y España. Hace poco inició su andadura en Reino Unido, donde persigue capturar parte del mercado emergente de la moda sostenible y vintage.