Bonduelle se convierte en B Corp en España
El 80% de las ventas del grupo ya están certificadas como B Corp, con el objetivo de alcanzar el 100% para 2025.
El Grupo Bonduelle avanza en materia de sostenibilidad, al obtener nueve certificaciones B Corp más. Después de conseguirlo en Estados Unidos en 2023, este año se suman España, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Francia, Portugal y Alemania.
El 80% de las ventas del grupo francés ya están certificadas como B Corp, con el objetivo de alcanzar el 100% de sus operaciones para 2025. “Nuestra transformación hacia una empresa de impacto positivo incluye asegurar que el 100% de nuestras entidades y colaboradores participen en acciones de compromiso cívico para 2025”, cuenta João Baldaia, country manager de Bonduelle Ibérica.
Las empresas B Corp son compañías comprometidas con el bienestar ambiental, social y económico. En ese sentido, Bonduelle España trabaja con proveedores evaluados por su impacto ambiental y social, además de destinar horas pagadas a empleados para realizar labores de voluntariado. La organización se ha movilizado para transformar sus métodos operativos y alinearse con estos altos estándares.
Los pasos llevados a cabo hacia la certificación B Corp:
- Gobernanza: Integra sostenibilidad y bienestar de los trabajadores como prioridades, con una meta del 75% de satisfacción para 2025.
- Impacto comunitario: Asigna tiempo a los empleados para el compromiso cívico, buscando que el 100% de los centros participen en acciones locales para 2025.
- Medioambiente: Promueve la agricultura regenerativa, con la meta de que el 80% de los agricultores asociados adopten estas prácticas para 2030, respaldado por la Bonduelle Farm Academy lanzada en noviembre de 2023.
- Transparencia: Asegura trazabilidad completa de los ingredientes y ofrece productos saludables y sostenibles, con el 80% de sus ventas certificadas por B Corp.
- Compromiso: Fomenta la mejora continua en prácticas responsables entre todos los colaboradores, alineándose con los estándares B Corp.