Los dueños de Mayoral invierten 10 millones de euros en Sateliot

Los Domínguez de la Maza invierten en Sateliot, especializada en satélites para llevar conexión IoT en zonas de escasa cobertura.

La familia Domínguez de la Maza, propietaria de la firma de moda Mayoral, ha sido uno de los primeros inversores interesados en participar en la ronda de financiación serie B de la española Sateliot, especializada en el desarrollo de satélites para llevar conexión IoT a zonas de escasa cobertura. 

A través de la empresa de inversión Global Portfolio Investments, la familia propietaria de Mayoral ha destinado 10 millones de euros a la firma con sede en Barcelona. Al estar todavía activa la ronda de financiación, todavía se desconoce el porcentaje exacto del capital adquirido, aunque se estima que podría superar el 10%. 

La inversión de los Domínguez de la Maza supone la mitad de ingresos que la compañía espera captar con esta ronda de financiación serie B, un total de 20 millones. En la actualidad, el 40% de la empresa tecnológica es propiedad de sus fundadores, repartiéndose el resto entre Sepides, Indra y Cellnex. Ninguno de los actuales accionistas han mostrado su interés en acudir a la nueva ronda de financiación y ya han renunciado a su derecho de suscripción preferente. 

Con esta participación, Sateliot entra a formar parte de la lista de compañías en las que la familia malagueña cuenta con más de un 5% de acciones, como Línea Directa, Unicaja, Miquel y Costas o GAM. 

Desde el pasado agosto, Sateliot ya dispone en órbita de cuatro nanosatélites, equipos diseñados para aumentar la cobertura del internet de las cosas (IoT) en zonas remotas del planeta que, al carecer de infraestructuras, se hallaban incomunicadas. La compañía comenzará operaciones a partir del primer trimestre de 2025 y ambiciona alcanzar los 500 millones de euros de facturación en 2027 y lograr los 1.000 millones en 2030. 

Con los fondos captados en dicha ronda, planean desarrollar una constelación de más de 100 satélites 5G IoT que le permitirán dar el salto a los servicios de cobertura en tiempo real en 2028, informan.