Empresas

Eric Riegger será el nuevo CEO de Metro

Sucederá a Steffen Greubel, que deja el cargo por diferencias sobre el rumbo futuro de la compañía.

Eric Riegger y Steffen Greubel.

El consejo de supervisión de Metro AG ha nombrado a Eric Riegger nuevo CEO del grupo con efecto a partir del próximo 1 de octubre. El directivo, actualmente CFO de la empresa, sustituirá a Steffen Greubel, que ha solicitado la finalización de su contrato al cierre del actual ejercicio financiero. Riegger asumirá la dirección ejecutiva sin abandonar, por el momento, sus actuales responsabilidades.

El relevo abre una nueva etapa para el grupo mayorista, que mantendrá como base su estrategia de crecimiento sCore. Riegger forma parte del consejo de administración de Metro desde febrero de 2024 y su mandato actual se extiende hasta el 31 de diciembre de 2030.

Durante las próximas semanas, el nuevo CEO trabajará junto a Christiane Giesen, directora de operaciones y relaciones laborales, y Guillaume Deruyter, director de cliente y mercancías, en un proceso de revisión y desarrollo de la estrategia sCore. Entre las prioridades figuran reforzar la rentabilidad, mejorar la eficiencia de costes y aprovechar las soluciones digitales para avanzar en el rendimiento operativo del grupo.

Riegger ha señalado que Metro cuenta con una “base estratégica sólida” y que la siguiente fase se centrará en desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento, reforzar el foco en las necesidades de los clientes y simplificar los procesos de la organización.

Greubel deja Metro tras cinco años

Por su parte, Steffen Greubel ha explicado que su decisión llega después de cinco años de transformación del negocio y ante la apertura de una nueva etapa para la empresa. El hasta ahora CEO ha reconocido la existencia de “diferentes puntos de vista sobre la dirección de la compañía” y considera que el siguiente capítulo debe quedar en manos de un nuevo equipo directivo que pueda asumirlo desde el inicio. Por ello, el directivo solicitó al consejo la rescisión de su contrato.

El presidente del consejo de supervisión de Metro AG, Roman Šilha, ha destacado la experiencia financiera y operativa de Riegger en los negocios de retail y distribución mayorista, así como su trabajo en materia de eficiencia de costes y rentabilidad. También ha agradecido a Greubel su gestión durante los últimos años.

Te puede interesar

Suscríbete para recibir en tu correo los contenidos más relevantes de D/A Retail.