Dennis Schröder, nuevo CEO de Snipes, tras el cese de su fundador
Entrega el testigo a Dennis Schröder, actual director general de la firma de moda urbana.
Dennis Schröder ha sido nombrado nuevo CEO de Snipes, después de que su fundador, Sven Voth, cesara de su cargo y decidiera dejar el testigo al hasta ahora director general de la firma de moda urbana desde el pasado abril.
Según ha informado la compañía en un comunicado, Sven Voth permanecerá en la empresa como fundador y se centrará en la expansión, la venta al por mayor, las tendencias e innovaciones de productos, las cooperaciones y el negocio estadounidense en una transición de dos años antes de pasar a desempeñar un papel de asesor el 1 de enero de 2026.
“Soy consciente de que ha llegado el momento de ceder el testigo y Dennis Schröder ya disfruta del reconocimiento de todos los compañeros de la empresa después de muy poco tiempo. Aporta su experiencia en el sector minorista y de las marcas, y ya está enriqueciendo notablemente la empresa con sus conocimientos e ideas en muy poco tiempo”, ha expresado Voth.
“Como fundador y director general desde hace muchos años, Sven Voth ha dado forma a Snipes durante más de 25 años y la ha situado en una posición estratégica única. Ha hecho de Snipes lo que es hoy. Estoy deseando continuar la historia de esta gran empresa en mi nuevo cargo”, ha comentado por su parte Schröder, que ahora preside el consejo de administración.
Voth vendió la mayoría accionarial de Snipes SE al Grupo Deichmann en 2011. Tras el reembolso de las últimas acciones, Voth, que fundó la empresa en Essen en 1998 y la ha convertido en un grupo con un valor de 1.000 millones de euros, con más de 750 tiendas en 12 países, seguirá unido a la compañía como asesor.