La italiana Rana entra en la preparación de una misión espacial
La compañía es proveedora oficial de la alimentación en la misión espacial Axiom Mission 3
La empresa familiar italiana Rana está siendo la encargada de proveer el menú de la cuarentena de la próxima misión espacial, Axiom Mission 3 (Ax-3), prevista para el 17 de enero desde la estación de Florida. Fruto de la investigación, el grupo de alimentación ha creado recetas en el centro de investigación y desarrollo ‘Casa Innovazione Rana’, exclusivas para los astronautas durante las semanas previas a su viaje al espacio.
Rana desempeña un papel clave en el proyecto ‘Italian Food in Space’ colaborando con su equipo de chefs e investigadores en la creación de un programa de dieta gourmet nutricionalmente equilibrada específica para el periodo de preparación de la misión Ax-3.
Para afrontar este desafío, Rana trabajó combinando en su centro de I+D “Casa Innovazione Rana” el know-how de sus investigadores y la experiencia del restaurante Famiglia Rana. En concreto, el reto era crear un plan de alimentación específico, nutricionalmente equilibrado y al mismo tiempo gourmet.
Las semanas previas al lanzamiento son cruciales para el éxito de la misión, ya que la tripulación alcanza el punto máximo de preparación física y psicológica, para lo cual la alimentación es un elemento clave. El Coronel Walter Villadei, que estará a bordo del SpaceX Crew Dragon, ha explicado que la iniciativa de que la tripulación “coma italiano durante la sesión de entrenamiento preparatorio previo al vuelo, es el primer paso para prever la dieta de los astronautas del futuro. De hecho, la comida no es solo una necesidad, sino un recurso valioso en un entorno que nos prepara para el alto estrés psicofísico de los vuelos espaciales”.
El astronauta español con doble nacionalidad española-americana, Michael Eladio López-Alegría, será el líder de la misión que estará acompañado del Marcus Wandt (que se convertirá en el tercer explorador espacial sueco de la historia), Alper Gezeravcı, (primer astronauta turco de la historia) y Walter Villadei, el piloto italiano de la misión.