Fallece Juan Hermoso, gran impulsor de El Corte Inglés y mano derecha de Isidoro Álvarez
Hermoso, dejó el Grupo y la Fundación Ramón AreCes, en el año 2016 .
Junto a los consejeros Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría, formó el núcleo duro de directivos del que se rodeó Isidoro Álvarez durante su presidencia
Nadie mejor que Dimas Gimeno, ex-presidente de El Corte Inglés tras la muerte de Isidoro Álvarez para resumir la inestimable aportación de Juan Hermoso en el Grupo. Gimeno lo define como » uno de los directivos más importantes de la historia de El Corte Inglés, en la que trabajó cuatro décadas y que fue muy respetado por su capacidad de gestión, su visión estratégica y su compromiso con la empresa.».
Juan Hermoso – continúa Dimas Gimeno- «empezó su carrera en El Corte Inglés en la década de 1970 en el Departamento de Estudios de Mercado y, por su gran valía, fue ascendiendo en la empresa hasta ganarse la confianza de mi tío Isidoro, con quien empezó a trabajar en diferentes proyectos, teniendo bajo su responsabilidad directa la Dirección de Ventas y Marketing, en un momento en el que la empresa era el principal anunciante de España. Su gran competencia profesional y la confianza que le tenía mi tío hicieron que le nombraran Patrono de la Fundación Ramón Areces y, tiempo después, consejero de El Corte Inglés.
A lo largo de su larga carrera en la empresa hubo innumerables proyectos en los que estuvo involucrado como el lanzamiento de la marca Sfera, o la diversificación de la empresa en sectores como la distribución alimentaria, los seguros o las telecomunicaciones. En 2016 Juan Hermoso se desvinculó de El Corte Inglés, dejando un legado imborrable en la empresa y en quienes tuvimos el honor de trabajar a su lado».