Europastry crece un 32,6 % y amplia su planta de Azuqueca de Henares
La inversión en su planta del Corredor del Henares, ha sido de 30 millones de euros.
La compañía, líder en el sector de las masas congeladas, registró unas ventas netas de 1.121 millones de euros en 2022, un 32,6% más que el año anterior.
En el año 2022 invirtió 120 millones de euros en I+D y nueva tecnología (un 33% más que el ejercicio anterior) y sigue trabajando desde sus Centros de Innovación CEREAL para ofrecer los mejores productos y soluciones a sus clientes.
Asimismo, y en su compromiso por la sostenibilidad medioambiental, durante el 2022 Europastry ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 un 62% respecto a sus emisiones del año 2019. Esto ha supuesto un ahorro de más de 27.000 toneladas de emisiones de CO2. Asimismo, en la actualidad, Europastry tiene en marcha varios proyectos para incrementar el autoconsumo eléctrico en sus plantas de producción.
Amplia producción
La empresa familiar fundada hace 36 años y especializada en la elaboración de panes precocidos y bollería ultracongelada, está presente en más de 80 países. Cuenta con un total de 26 plantas de producción en España, Portugal, Holanda, Rumania, Estados Unidos y México, y una plantilla de más de 5.700 trabajadores.
Recientemente, ha puesto en marcha la ampliación de su planta de Azuqueca de Henares, un proyecto que tiene por objetivo aumentar la capacidad productiva de pan precocido de la compañía y que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. Asimismo, esta inversión supondrá la creación de hasta 50 nuevos puestos de trabajo de forma directa.