Kiabi, con un 4,6% más de ventas en España, abrirá 9 tiendas en 2023
En 2022, las ventas de la marca de moda a nivel global aumentaron un 10%.
Kiabi, la marca de moda francesa del grupo Mulliez, anuncia resultados positivos en su ejercicio 2022 en España. La compañía ha logrado incrementar sus ventas un 4,6%, gracias a su plan de expansión que, en nuestro país, se ha materializado en la apertura a comienzos de 2023 de tres nuevas tiendas, a las que se sumarán otras nueve.
“Los buenos resultados alcanzados hasta hoy son el mejor reconocimiento de nuestros clientes. Eso nos da la confianza y nos proyecta a un éxito aún mayor”, ha destacado Jose Luis Carceller, CEO de Kiabi España.
La filial española ha seguido la tendencia vista por la compañía a nivel global. En 2022, las ventas de la marca de moda aumentaron un 10%. Al igual que ha ocurrido con la marca en España, parte responsable del buen ejercicio es la continuación de su plan de expansión, iniciada en 2021. Desde principio de año, la marca ha puesto en marcha tres tiendas, en la localidad castellonense de Benicarló en régimen de franquicia; en el espacio comercial y de ocio Way Dos Hermanas (Sevilla) y en el centro comercial Odeón, en la localidad coruñesa de Narón.
Como parte de este plan, la firma francesa persigue sumar 7 países más a su lista de 23 mercados, y la apertura de 137 nuevas tiendas. En España, la filial ya ha inaugurado tres a comienzos de año, y persigue abrir nueve establecimientos más este segundo semestre.