Fallece Enric Casi, exdirector general de Mango y figura clave en la expansión de la compañía
Al frente del grupo entre 1996 y 2015 fue la mano derecha del fundador de la marca, Isak Andic
El exdirector general de Mango Enric Casi, murió el pasado 27 de mayo en Vilanova del Vallès (Barcelona) a la edad de 67 años.
Casi (Badalona, 1956) inició su trayectoria profesional en Mango en 1983 como consultor. Pronto se convirtió en una figura clave en la compañía, en su estructura, en su expansión internacional y en el desarrollo de su sistema informático logístico, subrayan desde el grupo textil.
Director general de Mango entre 1996 y 2015, fue la mano derecha del presidente de Mango, Isak Andic, durante varias décadas en las que se aseguró el cumplimiento de la visión del fundador de la marca.
En 2013 abandonó sus funciones ejecutivas que fueron asumidas por Carlos Costa en las áreas de Logística, Import/Export, Sistemas y recursos humanos. Por su parte, Toni Ruiz asumió las áreas de Control/Auditoría, Administración/Finanzas y Tesorería. En 2016, dejaría de forma definitiva el grupo siendo sustituido por el actual director general Toni Ruiz. En la actualidad se mantenía vinculado como estrecho colaborador de Andic, en la actualidad presidente no ejecutivo de la compañía.
Tras comunicar el fallecimiento, Isak Andic alabó la contribución de Casi «a que Mango sea hoy la gran compañía que es», asegurando que «siempre fue la persona encargada de hacer que todo funcionase». Por su parte Toni Ruiz, consejero delegado de la marca, afirma que «sin los cimientos asentados por Enric Casi, Mango no sería hoy en día uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda».