¿A qué prestar atención al elegir un sistema TMS para una empresa de transporte?
El sistema de gestión de transporte TMS es una herramienta innovadora cada vez más utilizada en el sector TSL.
El sistema de gestión de transporte TMS es una herramienta innovadora cada vez más utilizada en el sector TSL. También puede encontrarse en numerosas ramas de la economía, en las que es necesario disponer de una flota de transporte propia. Un programa TMS permite planificar, monitorizar y gestionar de forma efectiva medios de transporte, recordando al mismo tiempo las tareas más importantes. ¿A qué prestar atención al elegir un sistema de gestión de transporte para tu empresa?
¿Qué se debe tener en cuenta al elegir un programa TMS?
Los sistemas de gestión de transporte, como https://www.snapacc.com/, se caracterizan por un funcionamiento integral y, por lo tanto, se distinguen por un alto grado de desarrollo y complejidad. Al elegir este tipo de programa para tu empresa merece la pena prestar atención a varias cuestiones esenciales, que pueden tener verdadera influencia en la calidad de uso del sistema en condiciones reales.
1. Instalación del programa
La primera cuestión importante es la instalación del programa. Puede realizarse de forma local, en el ordenador del usuario, o utilizando la nube. Al seleccionar la primera opción los usuarios tienen la posibilidad de desempeñar el control de las actualizaciones y copias de seguridad, aunque deben encargarse por su propia cuenta de la seguridad de los datos. Si la información debe almacenarse en la nube el acceso a la misma será posible mediante una conexión de internet. En tal caso el programa no requiere instalación y toda la información que se encuentra en él estará disponible en tiempo real desde cualquier dispositivo.
2. Pagos
Si se trata de los pagos por el programa, por lo general los usuarios tienen dos opciones. Son una licencia de pago o un sistema de suscripción. Al elegir la primera variante las empresas deben estar preparadas para un pago único y costes adicionales relacionados, por ejemplo, con la formación de los empleados, la asistencia técnica o la instalación. En el caso del sistema de suscripción el pago puede efectuarse solo para un periodo concreto. Gracias a esto los usuarios tienen la posibilidad de probar el programa y, en caso de no tener objeciones, prorrogar la suscripción.
3. Seguridad de los datos
La seguridad de los datos debería ser una cuestión clave para cualquier empresa. Esto tiene particular importancia principalmente debido a la cada vez mayor popularidad de las soluciones en la nube. Antes de elegir un sistema TMS para tu empresa merece la pena conocer cuestiones como su resistencia a las averías, los protocolos SSL, el lugar de localización de los servidores y las protecciones de los datos.
4. Integración con otros programas y sistemas
Una gran funcionalidad de los más modernos sistemas TMS es su posibilidad de integración con otros programas utilizados en la empresa. Gracias a esta opción es posible automatizar aún más el trabajo de toda la compañía, mejorar la comunicación y el flujo de los diferentes documentos.
5. Funciones adicionales
Algo más que se debe tener en cuenta al elegir un sistema para la gestión de flotas de transporte son las funciones adicionales del programa. Algunas de las opciones disponibles pueden ampliarse con módulos específicos, gracias a lo cual el programa se adapta mejor a las necesidades individuales y las posibilidades de la empresa.