Castañer crece un 25 % con fuerte impulso de su canal mayorista y online
La firma de calzado cerró ejercicio 2022 con ingresos de 24 millones de euros
Las ventas de Castañer crecieron de forma global un 25 %. En España, el alza fue más elevada, un 34 % en España y un 20 % en el mercado internacional, tras la puesta en marcha de su plan estratégico 2023-2025 que pasa por potenciar la omnicanalidad y los nuevos mercados
Parte importante del crecimiento se debe al buen comportamiento de su canal mayorista y de venta directa al consumidor, con un incremento del 35 % con respecto a 2021, y que ya representa el 41 % de la facturación total de la compañía.
La marca incrementó sus ventas online un 22% en el último ejercicio fiscal. “La estrategia omnicanal implementada por Castañer el año pasado, enfocada en mejorar su CRM, ha llevado a la compañía a incrementar sus ventas a través de este canal”, explica la empresa. “Esta transformación del modelo de negocio ha permitido a la compañía realizar acciones bidireccionales con los clientes, mejorando así la interacción con los clientes”, añade.
Entre los proyectos de la compañía para este año se encuentra la apertura de una nueva tienda en Barcelona, que se sumará a la decena de boutiques que opera en España y en ciudades como París y Miami y países como Chile, República Dominicana y Colombia.