Enrique Tomás suma seis espacios y cierra el mejor ejercicio de su historia
Enrique Tomás, especialista en jamón ibérico, cierra 2022 con seis nuevas aperturas
Los nuevos establecimientos , seis Foodies, se ubican en los aeropuertos de Tenerife Norte, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla, donde también se incorporará un espacio gastronómico y un establecimiento “La Barra de Enrique Tomás”, un nuevo modelo que ya está presente en los aeropuertos de Barcelona y Madrid.
Enrique Tomás suma así un total de 95 tiendas en España, con un total de 119 en todo el mundo, y prevé una facturación mínima de un millón por establecimiento
La compañía consolida su liderazgo en el sector tras cerrar el año con una facturación récord de 84 millones de euros
Foodies’ se define como el “colmado del s.XXI” y su oferta se basa en el jamón y embutidos ibéricos, conserva española, vinos, quesos, producto regional y una selección de propuestas gastronómicas elaboradas por chefs reputados como Albert Adrià, Javier de Las Muelas, Nando Jubany, Escriba o Carlos Abellán.
El espacio Foodies’ del aeropuerto de Tenerife abrió el 23 de diciembre, y a este le siguió, el día 27, el nuevo Kiosko en Palma de Mallorca. El 28 se suma el Foodies’ de Valencia, y el día 30, prevén abrir los tres establecimientos de Sevilla. La compañía jamonera pone así el colofón a su mejor año hasta la fecha.
Cifras récord
Enrique Tomás prevé cerrar el año con una facturación de 84 millones de euros y un EBITDA de más de 7 millones. Esto convertirá el presente ejercicio en el mejor de su historia, aunque la compañía espera que 2023 sea aún mejor. El próximo año, abrirá tiendas delicatessen en Mallorca, Valencia, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, donde además inaugurará un foodmarket de 1200 m2.
A este salto cuantitativo en territorio nacional se añadirá un hito histórico en su expansión internacional: el aterrizaje de la marca en Japón con cinco establecimientos para ponerle nombre al jamón ibérico, también, en Asia.
Aunque en muchos mercados extranjeros el grupo se ha implantado recientemente y está en proceso de maduración, como es en el caso de República Dominicana, Puerto Rico y Florida, se estima que los 5 millones que se facturaron fuera de la Península Ibérica en 2021 ascenderán este 2022 a 7 millones. Así, de 2023 en adelante, Enrique Tomás espera un crecimiento progresivo gracias a las últimas y próximas aperturas.