RB Iberia retira su oferta de compra de 159 Burger King a Ibersol
RB Iberia ha confirmado la retirada, de momento, de la oferta de 260 millones de euros para la adquisición de 159 restaurantes Burger King en España y Portugal.
Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) ha anunciado la retirada de la oferta presentada a Ibersol para la compra de 159 restaurantes Burger King, la mayoría de ellos en Portugal, debido a la falta de garantías de que todos los locales cuenten con los recursos necesarios para seguir operando como lo han venido haciendo hasta ahora.
La firma propiedad del fondo Cinven ha confirmado la retirada de la oferta de 260 millones de euros para la adquisición de 159 restaurantes Burger King de España y Portugal. Aunque ha aclarado que esta decisión no se ha tomado porque haya habido discrepancias en torno al precio de la operación. Más bien por la exigencia de RB Iberia de que “los restaurantes objeto de la transacción cuenten con todos los recursos necesarios para seguir operando como lo han venido haciendo hasta ahora”.
No descarta, asimismo, que en un futuro se materialice dicha transacción, ya que, según recuerda, mantiene el derecho de adquisición preferente recogido en los contratos con Ibersol, convirtiéndolo en la práctica en el único comprador natural de la compañía. Y ha informado que prevé continuar con la inversión de 150 millones de euros para el desarrollo de la marca Burger King en Portugal en los próximos años.
El pasado 13 de junio, RB Iberia e Ibersol alcanzaron un acuerdo de compra de 159 restaurantes de la marca Burger King en España y Portugal por 260 millones de euros en efectivo. La mayoría de estos establecimientos se ubican en Portugal, con 121 restaurantes.
“Seguiremos trabajando profesionalmente con nuestros franquiciados en Portugal, como el mercado prioritario que es para la marca”, concluyen.