Beiersdorf culmina la ampliación de su centro para Nivea en Tres Cantos, Madrid

Beiersdorf, proveedor líder global en cuidado de la piel, y propietario de marcas cosméticas internacionales como Nivea y Eucerin, ha inaugurado la ampliación de su centro de producción de Tres Cantos (Madrid), Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos.

La firma ha invertido 45 millones de euros en la expansión de esta planta, tanto en su superficie como en su transformación tecnológica en relación a la digitalización, automatización y sostenibilidad, dentro del marco de los proyectos de optimización y preparación de la infraestructura de su cadena de suministro.

Con ello, la planta consigue una extensión adicional de 12.000 m2 hasta un total de 40.000 m2 de superficie y un incremento potencial del 74% en su capacidad productiva, pudiendo alcanzar los 400 millones de unidades anuales, con nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje.

Además de estos ambiciosos objetivos, Beiersdorf asume su responsabilidad por las personas y el medio ambiente. En materia de sostenibilidad, la ampliación se ha llevado a cabo bajo los estándares del sello internacional de LEED, con el uso de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente y con mejoras relevantes en las áreas de energía, emisiones, agua y
residuos.

La planta Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos fabrica 74.000 toneladas de producto equivalentes a 260 millones de piezas de las lociones solares y corporales de NIVEA, así como de las cremas de todo uso NIVEA Soft y NIVEA Care,

Ana María Morales, Country Manager de Beiersdorf España y Portugal, ha resaltado en el acto de inauguración,  que “gracias a la inversión, la planta de Tres Cantos se consolida como uno de los mayores y más modernos centros de producción de Beiersdorf en el mundo. El 90% de la producción se destina a la exportación, lo que significa que Tres Cantos es un centro de producción de proyección internacional para Beiersdorf y sus reconocidas marcas NIVEA y Eucerin en segmentos clave como el cuidado de la piel y la protección solar”.