Simplr, un marketplace de suscripciones con un millar de productos y más de 200 marcas
Damm, Hyundai, Seat MÓ, HP o Flax & Kale, son algunas de las marcas presentes en el marketplace.
En un contexto alarmante de contaminación resulta necesario cambiar el paradigma de consumo ‘take make waste’ hacia un modelo de ‘as a service’, en el que los ciudadanos consuman a través de un formato de pago por uso.
Para acompañar al usuario en este reto, nace Simplr, una compañía española pionera en el ámbito de la economía de acceso y la primera en ofrecer en un mismo marketplace todos los productos y servicios necesarios para la vida diaria a través de suscripciones de fácil uso y con un tiempo limitado.
Fundada en 2020 por un equipo de tres ejecutivos con experiencia previa en compañías tecnológicas como Google, Apple o Zuora y en firmas de venture capital como Inveready o Antai, lanzó su plataforma en junio de 2021.
Tras levantar una ronda de financiación de 4,5 millones de euros, ofrece un millar de productos y servicios de 50 categorías y subcategorías mediante acuerdos con más de 200 marcas como Damm, Hyundai, Seat MÓ, HP o Flax & Kale.
Los datos
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, una fecha relevante para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno que nos rodea. Sólo en los últimos 50 años, las inundaciones, las olas de calor y los incendios forestales se han multiplicado por cinco, según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial.
Los datos demuestran que las consecuencias de estos desastres naturales no inciden exclusivamente en el medio ambiente, sino que cada vez son más las muertes humanas provocadas por el cambio climático. Acorde con un nuevo informe de la Comisión de Contaminación y Salud de The Lancet, los diferentes tipos de polución, como la contaminación del aire y la contaminación química, causan anualmente el fallecimiento prematuro de 9 millones de personas. La pandemia ha cobrado la vida de 6 millones de personas hasta la fecha en el mundo.
La contaminación del aire y la contaminación química, causan anualmente el fallecimiento prematuro de 9 millones de personas”
Suscripciones diarias
Simplr, un modelo de suscripciones del día a día ofrece por primera vez a los ciudadanos la posibilidad de formar parte de la transformación consumiendo los productos que necesitan, en el momento que los necesiten y exclusivamente durante el tiempo que los necesitan. Se permite ajustar las compras a sus necesidades reales y, una vez que estén finalizadas, devolver los productos utilizados para que otras personas puedan usarlas, elevando el ciclo de vida de los mismos.
La oportunidad de dar un segundo y tercer uso a los productos, además, permite que las empresas reduzcan la fabricación de bienes entre un 30 y un 70%, aumentando sus beneficios y, sobre todo, evitando una generación de residuos desmedida.
“Mediante un modelo de economía circular como el que promueve Simplr queremos otorgarles las máximas facilidades para que puedan unirse a esta manera de consumir y, de esta manera, elevar su calidad de vida a la vez que contribuyen a la mejora de los ecosistemas”, cuenta el CEO y cofundador de Simplr, Ángel Bou.