El Corte Inglés reduce deuda y ajusta activos. Cierra sus tiendas de La Vaguada y Parquesur
ECI anuncia cambios en Madrid, con el cierre de sus tiendas en La Vaguada y Parquesur.
El Corte Inglés ha recortado su deuda en 1.010 millones de euros, su nivel más bajo en 15 años, lo que le permite reducir el pasivo a un total de 2.500 millones de euros. Este anuncio llega tras la entrada de Mutua Madrileña en el accionariado de el gran almacén, así como también la compraventa del negocio de seguros de ECI.
Según un comunicado al Mercado Alternativo de Renta Fija español (MARF), el gran almacén ha amortizado la cuantía restante de un bono de 620 millones de euros de deuda senior que emitió en el 2018, con fecha de vencimiento 2024. De la mano, ECI amortizará el préstamos de 390 millones de euros que solicitó al ICO en 2020 para garantizar la liquidez.
El objetivo de la empresa era rebajar el coste de la financiación por debajo del 3% en estos últimos meses, como recoge Cinco Días.
Cambios en Madrid
En otro orden de cosas, El Corte Inglés también ha anunciado cambios en la Comunidad de Madrid, echando la persiana de sus establecimientos ubicados en los centros comerciales de La Vaguada y de Parquesur. Estos dos espacios, en alquiler desde 2018, no contaban con toda la oferta de ECI por sus pequeñas dimensiones. Según la compañía, el personal será recolocado y se procederá a reforzar la oferta de los centros ubicados en Sanchinarro, Castellana y El Bercial.