Experience Store entra en concurso de acreedores de manera voluntaria
Tres exdirectivos. de Alfico y de New Balance, llamados a declarar el 7 noviembre.
Experience Store, la compañía que hasta diciembre tenía la exclusividad de venta de productos de la marca New Balance en España desde 2011, ha sido declarada en quiebra por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid. La ruptura de la relación de la segunda a finales del año pasado alcanza los 40 millones de euros el impacto económico.
Tras romper la relación, Experience Store anunció el cierre de 22 tiendas en España y Portugal, como consecuencia del fin del contrato de concesión, afectando a 250 trabajadores. New Balance señaló a esta cabecera en marzo que ellos anunciaron con tiempo que el contrato de licenciaba finalizaba el 31 de diciembre de 2021 y no iban poner en marcha un nuevo. Esta decisión se deriva a la deuda que Experience Store mantiene con la filial española de la firma norteamericana Alfico, que supera los 6 millones de euros.
En el marco del proceso judicial, Experiencia Store ha entrado en concurso de acreedores de manera voluntaria, como recoge el diario Expansión. El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha declarado la extinción de las sociedades Experience Store y Experience Store Outlet.
Citación el 7 de noviembre
El juez del Juzgado de los Mercantil número 11 de la capital ha citado a declarar a Anna Scheidgen, exdirectora general de Alfico; a su hija Ángela Scheidgen; y a Paul Gauron, vicepresidente ejecutivo de New Balance, en el marco de la querella interpuesta por Experience Store, ante las consecuencias económicas tras la ruptura de la relación. Los tres directivos tendrán que comparecer el próximo 7 de noviembre.
Esta citación llega en pleno proceso de apertura de dos tiendas de New Balance en Madrid, con previsiones de inaugurar más en San Sebastián de los Reyes y Getafe, también en la misma comunidad autónoma .