Condis revisa su estrategia de expansión en Madrid

La cadena de supermercados Condis ha puesto en revisión su política de aperturas en Madrid debido al alto coste de los alquileres de los locales comerciales, aseguró recientemente a DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD un alto cargo de la compañía. La estrategia de expansión de Condis se centra desde hace algún tiempo en Madrid y Barcelona. En la capital de España, sin embargo, la cadena catalana está encontrando graves problemas para ocupar espacios a precios razonables. “Los locales en Madrid están hasta un 30% más caros que en Barcelona”, comentó la misma fuente, que explicó que es “inviable un súper de 500 metros cuadrados pagando entre millón y medio y dos millones de pesetas de alquiler mensual (entre 9.000 y 12.000 euros)”.

Para hacer frente a la situación, Condis ha decido potenciar en la Comunidad de Madrid la apertura en régimen franquicia frente a la gestión propia: “Si antes queríamos abrir diez tiendas al año ahora vemos si podemos abrir tres o cuatro en régimen de gestión propia”. A lo largo del tercer trimestre, Condis abrió una única tienda bajo esta fórmula en la Comunidad de Madrid, en Alcobendas. La empresa, no obstante, ha logrado cubrir sus previsiones de aperturas en la Comunidad.  En los nueve primeros meses, Condis inauguró 22 establecimientos, ocho en Madrid, dos en el resto de la Zona Centro (Toledo y Guadalajara), siete en Barcelona y cinco en Gerona. De las diez aperturas de la Zona Centro siete son franquicias y tres son de gestión propia (los supermercados adquiridos a Champion).

En la actualidad, Condis posee una superficie de ventas global superior a 177.000 metros cuadros y emplea a unas 4.950 personas. La cadena prevé facturar 700 millones de euros a final del ejercicio, un 7% más que en el ejercicio anterior.