Nueva hoja de ruta de Metro para superar los 40.000 millones en 2030
Metro ha presentado su nueva estrategia para los próximos ocho años, con la que aspira a facturar 40.000 millones de euros y obtener 2.000 millones en ganancias.
Ambiciosos son los objetivos que se ha marcado Metro para los próximos ocho años. El grupo de distribución mayorista, propietario de Makro, ha informado a los inversores de la nueva hoja de ruta en la que se basarán sus acciones de aquí a 2030.
Conocida como sCore, procedente de la combinación entre score (marcador) y core, en clara referencia a su core de negocio – la distribución de productos de alimentación al sector Horeca y Retail-, la compañía alemana busca reforzar su modelo de negocio multicanal, a través del impulso de su red de tiendas, la aceleración de su negocio de food service y la expansión de su marketplace a más países europeos – a día de hoy, este está disponible en Alemania y en España, este último a través de Makro-.
“Con nuestro modelo de negocio multicanal, nuestro concepto de franquicias y nuestra oferta digital, Metro tiene las respuestas idóneas a los cambios que están ocurriendo en Horeca y Retail”, ha destacado Steffen Greubel, CEO de Metro AG. “Con nuestra estrategia sCore, crearemos valor añadido para nuestros clientes, empleados, inversores y para la sociedad”.
Con un 66% de clientes profesionales procedentes de Horeca y Retail, la compañía espera incrementar su cuota hasta el 80% en 2030. Un objetivo que prevé conseguir gracias al refuerzo de su marca propia – más de un 35% de ventas en los próximos años- y el mantenimiento de los precios por debajo de los niveles retail.
Tres son los pilares sobre los que se asienta su estrategia. Por un lado, los supermercados, que en el futuro tendrán un espacio dedicado al reparto de pedidos. Por el otro, su servicio de comidas (FSD), cuyas ventas prevé que se tripliquen en 2030 frente a lo conseguido en 2021. Se suma su marketplace, disponible actualmente en Alemania y España.
Con un catálogo que supera las 600.000 referencias, Metro ha informado del próximo lanzamiento de su ecommerce en otros países europeos, lo que ayudará a la compañía a percibir 3.000 millones de euros en 2030.
Todos los canales estarán conectados entre sí a través de una serie de soluciones digitales que permitirán el reparto de pedidos, la compra en tienda y los servicios de clientes (DISH). Según cálculos de la compañía, en 2030 un 40% de las ventas totales se generarían vía digital.
En términos financieros, todas estas medidas ayudarán a la compañía a incrementar su ventas entre un 3% y un 5% de forma anual entre 2022 y 2025 y superar así los 40.000 millones de euros en 2030. El beneficio, entre un 3% y 5% superior en los próximos tres años, alcanzará los 2.000 millones.