Lidl lanza CIEN Blue Light, primera línea cosmética que combate los efectos de la luz azul
Lidl ha lanzado CIEN Blue Light, la primera línea cosmética de gran consumo que combate los efectos de la luz azul en la piel
«Después de innovar con Skin Foodies y su línea Bio, Lidl continúa apostando por la categoría bajo su marca propia, con una nueva propuesta pionera en el sector y hasta diez veces más económica que las alternativas del mercado».
Así se presenta en su lanzamiento la línea cosmética CIEN Blue Light, una propuesta de Lidl que combate los efectos de la radiación emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos. La gama de productos, auna las últimas tendencias en cosmética. Todos los productos son veganos, unisex, libres de microplásticos y de producción nacional.
La línea se compone de seis referencias, contorno de ojos, ampollas faciales, crema facial, crema de cuello y escote, espuma limpiador y sérum concentrado, todos con un precio inferior a los 4 euros y hasta diez veces más económicos que las alternativas que ofrece el mercado.
CIEN Blue Light cuenta con activos como energinius, una materia prima de origen vegetal que restaura la vitalidad de la piel y lucha contra la contaminación digital, gatuline age defense, un activo dinámico de grandes propiedades que previene del estrés oxidativo y es un gran estimulador de la piel y ácido hialurónico, un componente muy conocido en cosmética por su acción hidratante.
Contra el «Screen Pollution»
La línea responde a una nueva necesidad de los consumidores ante el aumento en el uso de las pantallas y con ellas la contaminación ó “Screen Pollution”.
Según datos de un estudio de la compañía líder en el sector óptico de España, una persona utiliza de media su móvil 3,15 horas al día y el 20% de los usuarios incluso más de 4,5 horas diarias. Pero no solo el móvil emite luz azul: actualmente, hay una exposición media de 14 horas diarias a las pantallas -smartphone, TV, ordenador- , lo que supone un incremento de un 30% diario respecto a datos anteriores antes de la pandemia. En particular, se ha producido un mayor uso del smartphone (1,35 horas más al día), de la TV (1,31 horas más al día) y del ordenador (1,17 horas más al día).
La periodista Isabel Jiménez, es la embajadora de CIEN Blue Light de Lidl