Nocilla venderá su primer helado en la heladería madrileña La Pecera
Con su característica forma de pez (conocidos como Taiyakis en Japón), estará disponible el 1 de julio en los dos locales de la cadena (Malasaña y Sol).
Nocilla, marca de Idilia Foods, venderá por tiempo limitado su primer helado de Nocilla en dos locales de la heladería madrileña La Pecera, disponible a partir del 1 de julio. En principio, este innovador producto sólo estará para la edición de verano en la calle Velarde, 2 (Malasaña) y en la calle Cádiz, 10 (Sol), éste último recientemente abierto.
Para su elaboración, Nocilla, junto a la heladería, han realizado pruebas de sabor y textura durante dos meses para conseguir el sabor de Nocilla en un helado soft, con un resultado cremoso sin aceite de palma. La responsable de Grupo La Pecera, Beatriz Alonso, ha indicado que tienen previsiones de vender “alrededor de 6.000 litros de helado de Nocilla en dos meses”.
Esta es la segunda colaboración de La Pecera con Idilia Foods. Recientemente, han lanzado el original topping de grumitos de Colacao, aún disponible en sus establecimientos.
Con forma de pescado, los helados característicos de La Pecera se llaman Taiyakis, originales de Japón. Es un dulce esponjoso y crujiente por fuera con sabor a gofre y tortitas. Se presenta en dos variedades: chocolate, vainilla y relleno de chocolate. La Pecera fue el primer local en venderlos y sus socios han dado un paso más, registrando la patente y marca. Así, La Pecera, es el único establecimiento en España, autorizado a comercializar Taiyakis, desde 3,70 euros.