Consum aprovecha las desinversiones de la competencia

La compañía valenciana Consum no quiere dejar de aprovechar la ocasión que le están brindando sus competidores para impulsar su estrategia de expansión en el área del Mediterráneo español.

La cooperativa valenciana invertirá 30 millones de euros este año en la incorporación a su red de los 53 establecimientos adquiridos a finales de 2006 a Dinosol en Cataluña y en la apertura de media docena de nuevos locales en esta misma Comunidad Autónoma.

Además, duplicará la capacidad actual de 8.500 metros cuadrados de la plataforma logística que posee en El Prat de Llobregat (Barcelona). La plataforma de Consum se verá complementada por los dos almacenes comprados a Dinosol en Mercabarna (2.300 metros cuadrados) y Sant Boi de Llobregat (17.000 metros cuadrados), ambos en la provincia de Barcelona. Del 6 al 12 de marzo se llevó a cabo la apertura bajo la enseña Consum de los antiguos Supersol. La cadena ha duplicado su presencia en Cataluña en un año, pasando de 60 a 136 tiendas (de 35.000 hasta un total de 77.000 metros cuadrados). El objetivo de la empresa es seguir creciendo en la región.

Valencia y Andalucía
Por otra parte, Consum ha plasmado su interés en los activos de Caprabo en la Comunidad Valenciana a través de una oferta de compra. La cooperativa no ha precisado si la oferta se refiere a la totalidad o a parte de los activos de Caprabo ni tampoco ha detallado si su propuesta comprende las diez tiendas que la cadena catalana tiene en venta en La Región de Murcia (5) y en Andalucía Oriental (5), y que forman parte del mismo paquete de activos que Caprabo puso en venta meses atrás. Sin embargo, dado el declarado interés de la cooperativa valenciana en Andalucía, la oferta de Consum podría abarcar los activos andaluces y murcianos, admitieron a DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD fuentes de la empresa. Caprabo cuenta con 55 establecimientos en la Comunidad Valenciana (21 en Valencia, 18 en Castellón y 16 en Alicante). Consum, por su parte, tiene una fuerte implantación en esta comunidad y ha centrado su expansión en Andalucía Oriental y Cataluña. En Andalucía, Consum desembarcó en agosto con la apertura de una tienda en Vera (Almería). La cooperativa prevé alcanzar las diez tiendas en la región a lo largo del presente ejercicio. En la Región de Murcia, la empresa posee una decena de tiendas. En Cataluña, Consum adquirió en diciembre del año pasado 53 supermercados Supersol y tres plataformas logística del grupo Dinosol en la mencionada Comunidad.